Photovoltaics Thermography inspection with Drones

Ahorrando tiempo y dinero con inspecciones aéreas térmicas con drones profesionales

PV_Report_Page_03.jpg

Mediante el uso de drones equipados con cámara térmica, el ahorro de tiempo y dinero a la hora de inspeccionar el estado de los paneles es considerable.  Mediante este tipo de herramientas y técnicas de análisis de imágenes térmicas, podemos mapear granjas solares completas en cuestión de horas y encontrar que paneles tiene celdas defectuosas o detectar cuales no estar trabajando a su máximo rendimiento. Las celdas pierden eficiciencia cuando transforman energia electrica en calor, lo que destaca en las imagenes termicas. Durante la inspeccion, éstas aparecen sobrecalentadas, más allá de lo normal.

PV_Report_Page_09.jpg

Las ortofotos de alta resolución las generamos a partir de gran cantidad de imágenes tomadas secuencialmente con vuelos programados. Cada toma fotográfica captura una imagen térmica y una imagen RGB de alta resolución. Una vez ensambladas estas quedan georreferenciadas permitiéndonos detectar con precisión que celdas puede estar dañadas y además conocer su posición precisa.

El uso de drones nos permite obtener imágenes de calidad profesional, iguales que una imagen satelital, pero de manera más económica. Gracias a este sistema aceleramos el proceso de inspección.  Con un dron podemos hacer la toma de datos más rápido que si la inspección se hiciera en tierra con equipos de técnicos. Además, podemos revisar desde múltiples ángulos, y obtener datos en formato de imagen estática y video.

PV_Report_Page_01.jpg
Carlos Bausmart